Consejo para una sesión de fotos

Si eres modelo o aspiras a serlo, sabes que las sesiones de fotos son fundamentales. Tu actitud y presencia son la clave para el éxito del shooting fotográfico. ¡Toma nota! He aquí algunos de los tips de lo más importantes. 




¡Ah! una pregunta ¿ya tienes tu book profesional? En WTM tenemos una selección de profesionales con los cuales tenemos acordados unos precios exclusivos y accesibles. Si deseas tener tu book de fotos contáctanos al (+34) 937689495 o escríbenos a info@worldtalentsmodels.com

Dicho esto, ¡aquí van nuestros consejos!

PUNTUALIDAD 
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
MANICURA Y PEDICURA 
VESTUARIO 
ACTITUD 
EXPRESIONES Y POSES

PUNTUALIDAD 

La puntualidad es un aspecto muy importante. Ser puntual es ser profesional y demuestra lo comprometida/o que estás con el trabajo. Intenta llegar unos minutos antes. Si la sesión se va a realizar en exteriores, incluso mejor si puedes llegar 15 o 20 minutos antes, esto te ayudará a ir familiarizándote con el lugar. Llamar a última hora para anular una sesión, sin un motivo de peso para hacerlo, o llegar tarde, son actitudes que pondrían muy en duda la seriedad de una modelo. Así que ya sabes ¡ajusta tus tiempos! 

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Si la sesión de fotos cuenta con maquilladora y peluquera, ahorrarás mucho tiempo,  en esta situación es aconsejable que acudas sin nada de maquillaje y con el pelo lavado y seco.
En el caso de que seas tú misma quien se va a maquillar, también conviene que lo hagas en el lugar en el que se vaya a realizar la sesión, de esta manera evitarás que el maquillaje pueda llegar deteriorado y que aparezcan brillos a causa del sudor.
Si tienes el pelo teñido (salvo que sea lo que buscas), en ningún caso te hagas una sesión de fotos si la raíz del pelo ha empezado a asomar. En mayor o menor medida habrá contraste entre el pelo teñido y el que ha empezado a salirte con su color natural, y esto se ve muy mal en las fotos.
MANICURA Y PEDICURA 
Tus pies y manos deben estar arreglados. No es necesario que te hagas una manicura y pedicura muy rebuscadas, bastará con un esmalte de uñas transparente o una manicura francesa.  

VESTUARIO 

Mucho cuidado aquí, si el tipo de tela de tu ropa no tiende a arrugarse, y la distancia entre donde te vistes a donde va a ser la sesión de fotos no es muy larga, puedes ir sin problema ya vestida con la ropa con la que quieres salir en las fotos, llevar el resto de las mudas que vayas a usar en perchas. Pero ante la más mínima posibilidad de que la ropa pueda arrugarse, mancharse o llenarse de pelusas, te aconsejamos que la transportes en perchas , dentro de fundas protectoras para ropa y que te cambies una vez llegues al lugar.


ACTITUD 

No te preocupes si ves que te cuesta un poco al principio, es totalmente normal. Ademas, si has elegido bien a tu fotógrafo, éste te transmitirá seguridad y verá como parte de su trabajo el crear una atmósfera en la que te puedas sentir cómoda.


EXPRESIONES Y POSES

Apostamos a que seguro alguna vez haz puesto caras frente al espejo, cara feliz, triste, interesante, sorprendida, enamorada. Para cuestiones de ensayo, el espejo se convierte en el mejor aliado de una modelo. Si nunca has usado el espejo para conocer tus dotes interpretativas, este es el mejor momento para empezar a ensayar las expresiones con las que te gustaría aparecer en tus fotos.
Lo mismo ocurre con los posados, ensaya frente al espejo las posturas que hayas visto alguna vez y que más te gusten. Puede ayudarte mirar algunas revistas o catálogos de ropa en los que aparezcan modelos, o echar un vistazo a páginas de moda en Internet.
Esperamos que nuestros tips sean de gran ayuda. 

¡Hasta pronto!
Equipo WTM 

www.worldtalentsmodels.com
info@worldtalentsmodels.com














Comentarios